MI CIUDAD REAL.- La Asociacion Marroquí de Derechos de los Inmigrantes ha vuelto a denunciar un nuevo «brote fascista y xenófobo criminal» en Puertollano contra la población de inmigrantes y refugiados. Entre la «rabia y la indignación», el secretario de comunicación del colectivo, Achraf Rachidi, ha publicado un vídeo para alertar de la «continuada» aparición de pegatinas fascistas en placas, muros o farolas.
«Estos hechos pueden representar un posible infracción y de una forma reiterada que perjudica la convivencia la integración y la estabilidad de los extranjeros en nuestro país, un hecho que puede constituir un delito sancionado por las leyes», reitera la asociación en un comunicado.
Por ello, invita a las autoridades a que procedan a la retirada inmediata de los adhesivos “de forma subsidiaria y repercutiendo el coste en los responsables, sin perjuicio de las sanciones correspondientes”.
«Ante esta situación», prosigue, nos corresponde a todos, sin excepción, hacer frente a esta lacra que es el fascismo y denunciar todos aquellos movimientos que desde la extrema derecha se realicen con el objeto de criminalizar y estigmatizar a importantes sectores sociales».
«Es una cuestión de sentido común, coherencia y supervivencia eliminar esta amenaza; por eso, desde esta asociación hacemos un llamamiento a la juventud a rechazar y denunciar estos movimientos que se alimentan de la ignorancia y que no conducen más que al odio y la violencia», concluye.