La Ertzaintza ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de abuso sexual e investiga una supuesta agresión a un hombre por su «orientación sexual»
EUROPA PRESS. EL CONFIDENCIAL.– Una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido víctima de abusos sexuales durante el fin de semana en el transcurso de las fiestas de Sestao. La denuncia fue interpuesta en la jornada de este domingo, según han informado fuentes de la Policía vasca que no han facilitado más datos. Según ha adelantado el Ayuntamiento de la localidad, el presunto autor del delito de abusos ya «ha sido identificado».
Por su parte, Sestaoko Talde Feminista ha señalado en redes sociales que fue en la noche del sábado cuando «la libertad sexual de una mujer fue agredida mientras estaba disfrutando de las fiestas de nuestro pueblo, en el mismo centro de Sestao».
Asimismo, ha denunciado que unas horas más tarde, un varón sufrióataques físicos y verbales por su «orientación sexual». Por todo ello, han organizado una concentración de denuncia a las 18:45 horas de este lunes en la Plaza San Pedro.