«En todo momento hemos estado trabajando en el caso, pero había que escuchar todas las partes antes de tomar una decisión», señala el director del centro, Antonio León.
EL PUEBLO DE CEUTA.- El director del Centro Concertado, Antonio León, atendió a este diario a primera hora de la mañana de este jueves para pronunciarse acerca de la agresión sufrida por un alumno de 15 años de manos de otros dos alumnos del centro. Así, en primer lugar ha querido dejar constancia de que «ante todo tenemos que tener precaución y discreción en este asunto, pues hay menores de por medio y hay que preservar sus derechos y privacidad».
Así, aseguró que «desde el momento en el que tuvimos constancia de los hechos, el colegio ha estado trabajando sobre el asunto, pues el mismo día abrimos un expediente sobre el caso y durante la jornada de este miércoles se tomaron medidas provisionales sobre los dos chicos agresores, que están apartados del centro de manera provisional durante cinco días hasta que se resuelva el expediente y se decida las medidas a tomar, siendo hoy jueves el primer día que ya no han asistido a clase».
León recuerda que «para hacer el asunto lo más legal y justo posible, teníamos que escuchar a todas las partes para tomar decisiones», subrayando que a lo largo de estos cinco días vamos a seguir instruyendo el expediente para tomar una decisiión final acerca de una situación que lamentamos».
Por otra parte, el director del centro asegura que «desde el primer día hemos estado en contacto con la familia, pero las cosas tienen su trámite y no se podía tomar una decisión sin meditar y estudiar antes lo sucedido», indicó.