La Italia democrática clausura la escuela de ultras de Steve Bannon

| 2 junio, 2019

El Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de la República Italiana ha revocado el contrato de arrendamiento de un monasterio que una organización ultracatólica utilizaba para cursos de formación para ultras financiados por Steve Bannon

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ. DIARIO 16.- El Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de la República Italiana ha anunciado que revocará el contrato de alquiler que tiene la organización ultracatólica Dignitatis Humanae, muy próxima al ex asesor de Donald Trump y pieza fundamental en el crecimiento de la ultraderecha en Europa. En concreto, el organismo tiene arrendado el monasterio de Trisulti, en la localidad de Collepardo.

Por ejemplo, Bannon había financiado unos cursos de liderazgo para los activistas católicos de extrema derecha.

En concreto, la anulación del contrato se produce por las constantes violaciones de lo estipulado en la concesión como, por ejemplo, la falta de pago de las tarifas pactadas y de los trabajos de mantenimiento del monasterio.

Estas irregularidades se han localizado tras varias inspecciones en las que se determinaron graves incumplimientos de las condiciones de la concesión y, por tanto, el Ministerio ha determinado que era su deber la revocación del contrato.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales