Santiago Abascal se ha pronunciado y muchos usuarios de redes le han respondido
EL HUFFPOST.- El secretario general de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, ha anunciado que su partido va a impugnar los resultados de una mesa electoral en el colegio ceutí Santiago Ramón y Cajal porque la ha presidido una mujer “con la cara totalmente tapada con una especie de nikab o burka”.
La queja de Verdejo han tenido un gran eco en las redes sociales de Vox, que han retuiteado la imagen de la mujer con burka presidiendo la mesa electoral, y Santiago Abascal, el líder de la formación ultraderechista, también se ha pronunciado y ha tildado de “encapuchada” la mujer:
Con burka o como lo llamen. (Encapuchada decimos aquí). Presidiendo una mesa electoral e increpando a los apoderados de VOX. Es intolerable que la Junta Electoral haya permitido esta situación bochornosa.
Verdejo ha asegurado que ha sido increpado: “Mi mera presencia en un aula enturbió a mucha gente que empezó a insultar con gritos de ‘racista’, ‘fascista’ y todo tipo de improperios, entre ellos la presidenta de una mesa totalmente tapada con una especie de nikab o burka”, ha contado a Europa Press.
“Dado que no hemos podido comprobar que todo se ha desarrollado con normalidad y que es imposible identificar a la presidenta de la mesa como la persona que le correspondía ocupar ese puesto porque no se le veía la cara vamos a impugnar la mesa”, ha adelantado.
A la indignación de los líderes y seguidores de Vox han respondido algunos usuarios de redes sociales con ironía mostrando imágenes de monjas votando, por la similitud que la cofia tiene con algunas prendas musulmanas: