Alrededor de 200 hinchas del Lazio se enfrentaron a las fuerzas del orden lanzando objetos y quemando un coche. Hay dos agentes heridos y cinco detenidos.
MIRKO CALEMNE. DIARIO AS.- Tensión en los aledaños del estadio Olímpico a poco más de una hora de la final de la Copa italiana entre Lazio y Atalanta: alrededor a 200 hinchas del conjunto biancoceleste con cara cubierta intentaron invadir la zona ocupada por los tifosi de Bérgamo y se enfrentaron a la policía con un lanzamiento de objetos, hiriendo levemente a dos agentes y quemando un coche. Cinco de ellos fueron detenidos y, según el ministro Salvini, “no volverán a entrar en un estadio”.
Las fuerzas del orden cargaron contra el grupo de ultras cerca del Puente Milvio, utilizando también gas lacrimógeno y, además, por la tarde secuestraron en un coche 78 bengalas y más de 60 petardos que pertenecían a dos hinchas laziali. Los incidentes no llegaron a la zona donde se concentran los aficionados del Atalanta (más de 20.000), que acudieron al Olímpico tranquilamente.