CFCA.- El político Paolo Polidori tendrá que enfrentarse a un juicio por incitación al racismo, luego de haber expresado en un congreso del partido Liga del Norte que se llevó a cabo durante la primavera pasada que el Primer Ministro Mario Monti y su gabinete son la expresión del poder judeo – francmasón. La crítica reacción de la comunidad judía no se hizo esperar, a lo que Polidori reaccionó por su parte diciendo que el poder financiero mundial está en manos del judaísmo francmasón.
Polidori fue acusado y se encuentra ahora enfrentando un proceso judicial. Pero ahora el juicio tomó un nuevo giro al radicarse una denuncia por racismo contra el abogado de Polidori, Giuseppe Turco. Durante el proceso, Turco se refirió constantemente al representante legal de la comunidad judía, Alberto Kostoris, como “el judío”.
Al solicitarle el juez que utilice un lenguaje más adecuado al Tribunal, Turco respondió que no veía nada de malo en el que estaba utilizando. Kostoris es de origen judío y expresó que estaba muy orgulloso de serlo.