Según Arrimadas, este episodio es, junto con el del jueves al mediodía en la UAB, «una muestra más de lo que el constitucionalismo ha de sufrir en Catalunya»
EL PERIÓDICO.- Ciudadanos (Cs) ha denunciado que en la apertura de la campaña electoral, esta madrugada del jueves, los militantes y simpatizantes del partido en Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat) han sufrido «ataques» durante la pegada de carteles. «Un grupo de totalitarios les amenazó de muerte y los destrozó el material», ha explicado la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas.
El diputado de Cs Carlos Carrizosa lo ha denunciado a través de un mensaje en Twitter: «La coacción con la que el fascismo independentista intenta silenciar a nuestros valientes compañeros».
Y ha publicado un vídeo en el que se puede ver a militantes de la formación naranja durante la pegada de carteles del partido de Albert Rivera . Las imágenes muestran a una militante de Ciudadanos que sujeta un cartel roto que, según Carrizosa, aguantó 5 minutos entero. En el vídeo se puede oír a un hombre gritando: «Barrio antifascista. Al nazi que pillemos lo vamos a matar». También increpa a las militantes de Cs al grito de «sois basura».
Según la cabeza de lista por Barcelona, el episodio de Santa Coloma de Cervelló, junto con el del jueves al mediodía en la UAB son «una muestra más de lo que el constitucionalismo ha de sufrir en Catalunya». Arrimadas asegura que esta es la «dinámica habitual» de las últimas décadas y no sólo en campaña electoral, con «persecución, agresiones y amenazas» en el constitucionalismo con «el aval», dice, del Gobierno.