La policía detuvo a un hombre de 20 años de Sheffield por su comentario hacia el futbolista
MUNDO DEPORTIVO.- La policía de Lancashire arrestó este fin de semana a un hombre de 20 años de Sheffield que envió un tuit racista al jugador de Wigan Nathan Byrne. El autor de la publicación se entregó el sábado por la noche en la comisaría de policía de Blackpool y fue acusado por un delito de orden público con agravio racial y comunicaciones maliciosas.
“El Wigan Athletic Football Club está molesto por el abuso racista recibido en la cuenta personal de Twitter de uno de nuestros jugadores, Nathan Byrne, el sábado por la tarde. Hemos reportado el incidente a la policía y trabajaremos con las autoridades pertinentes para ayudarlos con sus investigaciones. No hay lugar para la discriminación en la sociedad y las redes sociales no son una excepción a esas reglas. Consideramos que este comportamiento es abominable”, publicó el club inglés para condenar el suceso.
La detención llega en un momento en que en el debate sobre el racismo en el fútbol está muy vivo a raíz de los insultos al delantero de la Juventus Moise Kean. Byrne fue el autor del empate (2-2) ante el Bristol en el minuto 93.