EFE. LA VANGUARDIA.- El club Ademi Tenerife, una asociación deportiva para personas con discapacidad, ha denunciado este lunes que la nueva ley del deporte canario no recoge en su texto las actividades deportivas desarrolladas por personas con discapacidad.
En un comunicado, Ademi ha señalado que se adhiere así a la queja pública que según la asociación también ha realizado la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades (Fcdpd) que integra a los deportes y deportistas con discapacidad física, parálisis cerebral, sordos y ciegos.
Ademi entiende que se trata de una «oportunidad perdida» por parte del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de reconocer a las personas con cualquier tipo de discapacidad en la nueva ley que regirá el deporte canario.
El término «diversidad funcional» que recoge esta ley, ha asegurado Ademi, no está oficialmente reconocido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ni por la ley, que explicita que las administraciones públicas deben utilizar el término «personas con discapacidad».
Es por este motivo por el que Ademi entiende que las personas con discapacidad quedan excluidas de ley del deporte canario.