Los operarios de limpieza han eliminado las manchas de la escultura – Los vándalos querían boicotear el encuentro sobre memoria histórica que arranca hoy
RAFA ARJONES. DIARIO INFORMACIÓN.- El busto en homenaje al capitán del buque Stanbrook situado en el Puerto de Alicante ha amanecido hoy con pintadas de La Falange. Las letras que acompañan a la escultura habían sido tachadas con pintura roja y amarilla simulando la bandera de España. En la parte frontal podía verse el anagrama de la formación y el nombre de la misma. Los autores del acto vandálico querían boicotear de esta forma el encuentro internacional sobre la memoria histórica para conmemorar los 80 años del final de la Guerra Civil en Alicante que comienza hoy.
Varios operarios de limpieza del Puerto han borrado las manchas a primera hora de la mañana y la escultura ya vuelve a lucir su aspecto original.
La obra fue inaugurada el año pasado por la Comisión Cívica de Alicante para la recuperación de la Memoria Histórica y recuerda la labor del capitan Archibald Dickson que permitió en 1939 que miles de republicanos escaparan de Alicante hacia el exilio en Orán. La escultura está colocada en el Muelle de Levante del Puerto, cerca de las Escalinatas de la Reina.