Joan Melenchón ha denunciado lo ocurrido ante los Mossos y acusa a la extrema derecha de esa intimidación
ACN / EL PERIÓDICO.- Joan Melenchón, miembro de la CUP de Horta-Guinardó, ha denunciado amenazas tras encontrar dos balas en el buzón de su casa. Melenchón, que ha denunciado los hechos ante los Mossos, sospecha que la amenaza proviene de la extrema derecha. Según este miembro de la CUP, la extrema derecha «no duda en amenazar de muerte» a la CUP ya que su trabajo «les molesta».
También ha aprovechado para volver a criticar las declaraciones del candidato del PSC, Jaume Collboni, que equiparó los anticapitalistas con Vox. Rovira, por su parte, ha defendido la necesidad de que el conjunto de la clase trabajadora se una desde la calle para hacer frente a la extrema derecha y «hacer lo que los partidos no están haciendo y que las leyes actuales permiten, ya que dejan que estos partidos y organizaciones de extrema derecha puedan campar impunemente por las calles «.
Esta mañana, Melenchón ha colocado una planta en el casquillo de la bala con la que pretendían amenazarle.
De frente
«Ante el acto de Vox del sábado nos encontrarán de frente. Sólo haciendo frente en la calle y no dejando que tengan ningún espacio en el espacio público entenderemos que podemos combatir la extrema derecha», exclamó la concejala Maria Rovira.