CFCA.- La policía informó que el martes se encontraron escritas expresiones antisemitas sobre un escaparate en Rummelsburg, en la ciudad de Berlín. Sobre la vidriera, los desconocidos escribieron: “no compren donde los judíos”.
Con estas palabras fue que los nacional socialistas llamaron en abril de 1933 al boicot contra los comercios judíos. En Berlín, los esbirros de la SA fijaron tales instrucciones sobre negocios judíos en la ciudad y así fue como comenzó la persecución de los judíos. Durante la Noche de Cristal, que tuvo lugar entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938, también incendiaron las sinagogas.
75 años después, apareció una consigna parecida en un comercio de la Leopoldstrasse. La policía, que se hizo presente en el lugar informó que los desconocidos dibujaron esas consignas alrededor de las 22.00 horas en alguna noche entre el 9 y el 12 de noviembre.
La sección de Mantenimiento de la municipalidad se ocupó de quitar las inscripciones y el departamento de seguridad interna inició las investigaciones del caso.