La Policía Nacional explica que la pareja le propuso a su hijo «afeminado» que si cambiaba le dejarían más libertad y que lo llevarían a un médico para que se curara
TONI CUQUERELLA. ELDIARIO.ES.- Un hombre y una mujer de 37 y 35 años, respectivamente, padres de un joven menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar agravado por conducta constitutiva de delito de odio, tras al parecer, pegarle e insultarle durante años porque, según la policía, «no aceptaban su condición sexual».
Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero y durante estas los agentes averiguaron que al parecer el joven habría vivido con sus abuelos en su país de origen hasta que llegó a España a vivir con sus padres. En algún momento de la convivencia los padres lo vieron «afeminado» -según puntualiza la Policía Nacional- y al parecer comenzaron a pegarle e insultarle ya que no aceptaban su condición sexual, incluso le propusieron que si cambiaba le dejarían más libertad y le llevarían a un médico para curarse.
Los policías tras realizar diversas comprobaciones y averiguaciones detuvieron a los padres del menor como presuntos autores del mencionado delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar agravado por conducta constitutiva de delito de odio.
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que dictaminó libertad con una orden de alejamiento hacia su hijo. El menor ha quedado bajo la guarda y custodia de un familiar.