La Fiscalía de Madrid solicita tres años de prisión para un acusado de avivar el odio contra extranjeros en un canal de youtube donde publicaba canciones en cuyas letras aparecen mensajes racistas, homófobos e islamófobos
EUROPA PRESS. LA VANGUARDIA.- La Fiscalía de Madrid solicita tres años de prisión para un acusado de avivar el odio contra extranjeros en un canal de youtube donde publicaba canciones en cuyas letras aparecen mensajes racistas, homófobos e islamófobos.
José N. C. está vinculado a colectivos de «marcado carácter ultraderechista», según el fiscal. En 2012 creó un canal en Youtube donde publicaba canciones con «expresiones que incitan al odio, la violencia, la discriminación y la hostilidad contra determinadas personas extranjeras».
El representante del Ministerio Público le imputa un delito contra los derechos fundamentales previsto y penado en el artículo 510 1.b) y 510.3 del Código Penal. Será juzgado el próximo jueves en la Audiencia de Madrid.
El acusado, según la Fiscalía, el 19 de abril de 2012 creo el canal Youtube con nombre «81JNC» coincidiendo con el año de su nacimiento y las siglas de su nombre y apellidos, con una dirección electrónica y un perfil de acceso público para cualquier usuario de internet sin necesidad de registrarse. Dicho canal llegó a tener 1.827 suscriptores y 626.063 visualizaciones.
El procesado, que estaba vinculado a colectivos de marcado carácter ultraderechista «que tenían como punto en común la difusión de los mensajes radicales para fomentar la discriminación y la violencia por motivos racistas, antisemitas, xenófobos e ideológicos», utilizó dicho canal con la «clara» intención de «animar y avivar el odio y discriminación contra colectivos extranjeros».
El 28 de noviembre de 2016 el acusado cambió el nombre de perfil y pasó a llamarse «Remember Sound Chanel» el cual disponía de 178 vídeos publicados de los cuales nueve eran del género musical RAC (Rock Against Comunism) un estilo que «ejerce un papel muy importante en el sector skinhead de ultraderecha o neonazi ya que es uno de los medios de difusión del mensaje utilizado para fomentar y extender el odio, la discriminación y la violencia por motivos racistas, antisemitas, xenófobos e ideológicos».
En una de las canciones hacen referencia a C-18, la abreviatura con la que es conocida Combat-18, una organización de tendencia neonazi y que en Reino Unido ha sido señalada como sospechosa de muertes de inmigrantes, personas no blancas, e incluso de otros miembros del C-18.
Además el número 18 proviene de la posición que en el abecedario tienen las iniciales de Adolf Hitler (A el uno y H el ocho).