CRÓNICA BALEAR.- La Policía Nacional tuvo que intervenir este sábado en varias peleas entre los aficionados del RCD Mallorca y los del RCD Deportivo de La Coruña y que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio del Mallorca.
La primera de esas peleas se produjo alrededor de las 19:45 horas y en ella resultaron heridos leves varios aficionados del equipo visitante. Según explicaron a la policía, habían sido increpados por aficionados del Mallorca, quienes justificaron la agresión por hechos acaecidos en el pasado.
Una vez finalizado el encuentro, parte del dispositivo policial acompañó a la afición del Deportivo cuando abandonaban el estadio, produciéndose una confrontación verbal con un sector de aficionados del Mallorca e intercambiándose amenazas e insultos.
Otra pelea se produjo sobre las 00:30 horas en la confluencia del Cami del Reis y Camí Sa Vileta, donde radicales de ambas aficiones mantuvieron una violenta pelea multitudinaria que obligó a intervenir a la policía.
Según ha explicado la policía, la rápida intervención evitó que llegará a producirse alguna desgracia debido “a la agresividad mostrada por los contendientes”.
PROPUESTA PARA SANCIÓN
En total se identificaron a una veintena de aficionados de ambos equipos y se notificó la incidencia a la Comisión Nacional contra la Violencia e Intolerancia en el deporte.
Se propuso una sanción a los implicados por una infracción recogida en la Ley del Deporte, cuya cuantía mínima es de 3000 euros.