Esta ley contra el antigitanismo forma parte del Plan integral del pueblo gitano en Cataluña 2017-2020. Pere Aragonès ha recalcado que «el pueblo gitano es víctima de discriminación demasiado a menudo»
20 MINUTOS.- El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que el gobierno catalán impulsará una «ley contra el antigitanismo» para evitar que se discrimine a este colectivo, que forma parte de la realidad catalana «desde hace siglos».
«El pueblo gitano es víctima de discriminación demasiado a menudo, e incluso se les ataca con finalidades electorales», ha lamentado tras visitar la Asociación Cultural Gitana de Viladecans (Barcelona). Aragonès ha detallado que la elaboración de esta ley forma parte del Plan integral del pueblo gitano en Cataluña 2017-2020, que va en línea con la «defensa radical de los derechos civiles» que pretende la Generalitat.
El vicepresidente catalán ha subrayado que este tipo de políticas son más necesarias que nunca porque «estamos ante una ola reaccionaria en todo Europa y más allá» que tiene como víctimas potenciales somos todos aquellos quienes disientan «de posiciones muy conservadoras» .