Cadena Ser.- La Justicia confirma la sanción impuesta al agente destinado en el Consulado español en Casablanca
Se le atribuyen frases como «mira que te gusta que te metan el dedo» a una compañera de trabajo
La Justicia ha decidido avalar la sanción de dos meses impuesta a un agente de Policía Nacional destinado en el Consulado español de Casablanca (Marruecos) por sus comentarios e insultos machistas, racistas y homófobos. El agente está acusado de referirse a sus compañeros con expresiones como «puta«, «moro» o «maricón» y decir a una compañera que «mira que te gusta que te metan el dedo».
Un «comportamiento descalificador»
Los jueces de lo contencioso-administrativo, en una sentencia todavía recurribleante el Tribunal Supremo, avalan la sanción de sesenta días que le impuso la Dirección General de la Policía por una falta grave de desconsideración con compañeros y subordinados. En su recurso, el agente alegaba que la sanción se había basado tan sólo en los testimonios de sus compañeros de trabajo, pero los magistrados contestan que sus «alegaciones defensivas carecen del fundamento y virtualidad pretendidas».
Para los magistrados hay pruebas que demuestran que este agente «tenía un comportamiento claramente descalificador» hacia algunos de sus compañeros, «realizando manifestaciones que, desde luego, cualquiera que fuera el contexto en el que se realizaban, ponen de manifiesto y ofrecen un contenido claramente descalificador de la persona, cuya aptitud y competencia profesional se menospreciaba».