Según el diario portugués, el extremo fue amenazado por Juve Leo, ultras del Sporting, que trataron de obligarle a ir al estadio para firmar su nuevo contrato
DIARIO AS.- El ex presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, ordenó el secuestro de Armindo Bruma por parte de los Juve Leo, ultras del conjunto portugués, para obligarle a firmar un nuevo contrato en verano de 2013 según informa el diario A Bola.
La denuncia al diario portugués la hace Cátia Baldé, agente de Bruma, que explica como sucedió todo. Según cuenta A Bola, Bruno de Carvalho ordenó a Juve Leo, el grupo ultra del Sporting de Portugal, que acosase a Bruma a la salida de su hotel para obligarle a acudir al estadio Jose Alvalade a renovar su contrato.
«Cuando llegó a su coche fue rodeado por gente de la Juve Leo, chicos tatuados y con la cabeza rapada. Lo único que le dijeron fue: «Tienes que acompañarnos porque el presidente quiere hablar contigo» cuenta Baldé en A Bola sobre las amenazas recibidas.
En ese momento, Bruma cogió el coche y consiguió zafarse momentáneamente de sus perseguidores. Desde el propio vehículo, Bruma llamó a su agente y le explicó la situación: estaba siendo perseguido por varios miembros de Juve Leo. Cuando llegó su agente, acompañada de su abogado, le plantaron cara a los perseguidores y llamaron a la policía. Cuando aparecieron los agentes, los miembros de Juve Leo se marcharon no sin antes amenazar a Bruma. «Nos amenazaban diciendo que nos iban a coger» narra Baldé en A Bola.
Cuenta Cátia Baldé que, tras este episodio, tomaron la decisión de sacar a Bruma de Portugal mientras negociaban una salida del Sporting. «Estuvo tres semanas en Dubai a la espera de rescindir con el Sporting» asegura su agente.
Cátia Baldé afirma para A Bola «que fue Bruno de Carvalho el que ordenó el secuestro de Bruma para ser llevado al estadio con intenciones de obligarle a firmar el nuevo contrato» y añade que el propio presidente le reconoció estar detrás de este episodio en la reunión que mantuvieron para el traspaso de Bruma al Galatasaray. «En estas reuniones a solas con Bruno de Carvalho me confesó que aquella situación del hotel con los miembros de Juve Leo era solo para asustar a Bruma y hablar con él» sentencia Baldé.
Este episodio acabó con el traspaso del extremo del Sporting al Galatasaray donde fue cedido en dos ocasiones, una al Gaziantepspor y otra a la Real Sociedad. Cuando terminó su cesión en Anoeta regresó a Turquía y el verano pasado fichó por el RB Leipzig alemán.
El expresidente del Sporting Bruno de Carvalho junto al líder de Juve Leo se encuentran en un proceso judicial abierto por el asalto por parte de los ultras del Sporting a la ciudad deportiva del club el pasado 15 de mayo que se saldó con agresiones a varios jugadores del conjunto de Lisboa.