El jefe de los servicios internos de la policía afirmó que en diez efectivos tenían relaciones directas o indirectas con las actividades del partido neonazi griego Aurora Dorada.
AFP.- La policía griega reconoció el miércoles diez casos de complicidad entre agentes policiales y el partido neonazi Aurora Dorada, actualmente investigado por la justicia.
«En total 15 policías fueron detenidos por diversos delitos (…) y diez tenían relaciones directas o indirectas con las actividades de Aurora Dorada», declaró a la prensa el jefe de los servicios internos de la policía, Panagiotis Stathis.
Stathis entregó una investigación interna ordenada en septiembre después del asesinato de un rapero antifascista por un miembro de Amanecer Dorado.
Luego de ese drama, la prensa había denunciado lazos entre ese partido y policías, y varios de éstos http://espfarmacia.com/levitra/ fueron detenidos.
La investigación sobre la policía se refirió a eventuales implicaciones de policías en casos de violencia racista.
«Entre 2009 y 2013, hubo un aumento muy importante de implicaciones de policías en incidentes violentos, en particular en 2012», agregó a ese respecto el responsable.
Luego del asesinato del músico antifascista, el 18 de septiembre en un suburbio cercano a Atenas, la policía y la justicia dieron un gran golpe a Aurora Dorada, partido que se desarrolló en los últimos años capitalizando sobre la grave crisis económica y social que afecta a Grecia.
Seis de los 18 diputados del partido (de un total de 300 en el Parlamento) fueron inculpados, y tres de ellos, incluido el jefe del partido, están detenidos provisionalmente en espera de un proceso.