Entre el numeroso público, unas 500 personas, se mezclaban la Falange, Skin Retiro, las antiguas Juventudes Canillejas, Ultras Sur y el Hogar Social Madrid
CARLOS HIDALGO. ABC.- El movimiento neonazi en Madrid abarrotó una conocida sala durante un concierto de grupos de música ultra en el barrio de Moncloa. En el lugar pudo verse a multitud de personas pertenecientes a estas facciones, algunas de ellas muy conocidas.
La cita, que se dio a conocer de manera casi clandestina para evitar su control, tuvo lugar la noche del 13 de octubre, el pasado sábado. El lugar elegido fue lasala Mitty Cats, en la calle de Julián Romea, 4, una zona muy frecuentada por la extrema derecha, sobre todo en los años 90.
Los cabeza de cartel eran los integrantes del grupo de música RAC («Rock against Communism» o Rock contra el Comunismo) Post Mortem, que llevan ya tres décadas tocando en este tipo de circuitos. También se subieron al escenario las bandas Bronson y SPQR, como invitados.
Fuentes policiales indicaron a ABC que entre el numeroso público, unas 500 personas, se mezclaban integrantes de grupos ultras como Falange, Skin Retiro, las antiguas Juventudes Canillejas, Ultras Sur y el Hogar Social Madrid.
Las entradas se pusieron a la venta, de manera anticipada, al precio de 15 euros; en la puerta, costaban 20.
Este tipo de conciertos sirven de herramienta propagandística para la ultraderecha y los neonazis madrileños, y normalmente el dinero recaudado va para pagar el local y a los músicos, aunque también pueden guardarse una parte para financiar a los grupos.
En este caso, insisten nuestras fuentes, lo más llamativo fueron la amplia convocatoria para un evento de estas características y en una sala de ese tamaño y la variedad de facciones que allí acudieron. No se registraron incidentes.