NUEVE CUATRO UNO.- Cambia Logroño ha introducido una cláusula en los convenios de colaboración y contratos de patrocinio entre Logroño Deporte y los diferentes clubes de la capital riojana para que no se pueda colaborar ni albergar a ningún grupo violento. La medida entrará en vigor la temporada 2018-19.
En concreto, la cláusula referida, la cual se aprobó por unanimidad, señala que los clubes no podrán colaborar ni albergar a grupos violentos en ninguna de sus formas, donde cualquier demostración en este aspecto conllevará la resolución inmediata del convenio que se suscriba, no abonando los pagos pendientes y pudiendo exigir la devolución de los efectuados hasta la fecha.
Con esta medida, han explicado desde Cambia Logroño, se quiere evitar imágenes como las vividas el pasado mes de junio en Nájera, donde varios ultras agredieron, armados con palos, a aficionados del Langreo o imágenes como las vividas en la calle Huesca en 2014, donde ultras de la UD Logroñés se enfrentaron a plena luz del día a hinchas del Oviedo.
Igualmente, han añadido, “se debe desterrar la violencia vivida fuera de nuestra región, como la ocasión que ultras que viajaban desde Logroño destrozaron un bar en Pamplona o cuando fueron identificados en Vitoria por enfrentarse a ultras del Alavés, así como no contar con miembros de peñas futbolísticas que hayan podido estar relacionados en agresiones con agravantes de odio”.
“Un club que desee contar con la colaboración de Logroño Deporte no puede amparar ni acoger a nadie así en un recinto deportivo. Es por ello que en caso de producirse estos hechos, no se colaborará económicamente con estas entidades. Permitir este tipo de actuaciones sería fomentar una serie de conductas intolerables que como institución no se pueden ni se deben permitir”, han concluido desde Cambia Logroño.