El Crucero amanece lleno de pintadas homófobas y nazis

, | 1 octubre, 2018

Bolo-bolo expresa su sorpresa y cierto temor ante estos hechos, mientras que Ganemos Toledo exige la inmediata limpieza de los mensajes y que los investigue la Delegación del Gobierno.

LA TRIBUNA DE TOLEDO.- «Muerte a los gays», «si os gustan las pollas, no habéis probado la bota», «fuck LGTB» o «stop maricas» son algunos de los mensajes homófobos, rodeados de esvásticas, con los que amaneció este fin de semana el parque del Lucero del Toledo, en el entorno del Salto del Caballo, un entorno que tiene fama de ser un espacio habitual de encuentros homosexuales.
La situación ha sorprendido e incomodado mucho al colectivo Lgtbi de la ciudad. Desde Bolo-bolo, Elena Arroyo señala que hacía tiempo que no se vivían ataques de este tipo a la libertad sexual. Tras contemplar las fotografías, se muestra horrorizada, «nos ha sorprendido muchísimo», y apunta que incluso puede haber gente con miedo de acudir a este parque por si sufriera algún tipo de agresión.
Estas pintadas parecen un acto aislado. Durante los últimos meses en Toledo, no se habían producido ataques a homosexuales, que sí se daban hace tiempo. Ahora, «que aparezcan estas pintadas y esvásticas es extraño, como anacrónico, y a la vez da miedo por las amenazas que hay escritas».
Bolo-bolo se ha puesto en contracto con el Ayuntamiento para que se borren estos mensajes, cosa que espera que se haga de inmediato, así como con otras asociaciones y con el Cuerpo Nacional de Policía.
Petición a Delegación del Gobierno. Desde el Ayuntamiento de Toledo, el portavoz de Ganemos, Javier Mateo, ha apuntado tras conocer las pintadas que «no pueden permanecer ahí ni un minuto más». Espera que la Concejalía de Servicios de Noelia de la Cruz, proceda a través de la concesionaria de limpieza, Valoriza, a quitar todos estos textos ofensivos.
Mateo, además, apunta que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha debería investigar quiénes son los autores de estas pintadas homófobas. «Una cosa es que nosotros limpiemos, pero creo que la Delegación del Gobierno, con sus fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, debería investigar, porque no es la primera vez que aparecen», apunta.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales