11/07/2018 Levante.- Entre los identificados por los altercados del día del ascenso hay ultras no abonados al club albinegro Se crearán nuevas gradas de animación
El Castellón comunicó ayer que, tras varios días de trabajo y en colaboración con las fuerzas del orden, ha identificado a las personas que ocasionaron graves altercados al finalizar el partido contra el Portugalete en el estadio Castalia. La entidad de la capital de la Plana tomó la decisión de expulsar a todos esos aficionados, que ya en otras ocasiones, y a lo largo de la pasada temporada, protagonizaron lamentables incidentes. Según ha podido saber Levante de Castelló, estas medidas afectarán a una treintena de personas. Algunos de ellos no eran abonados del CD Castellón, pero también tendrán prohibido el acceso al estadio.
El club que preside Vicente Montesinos condenó «firmemente» la conducta de aquellos aficionados «que puedan participar en reyertas o peleas en los estadios, en sus alrededores y en cualquier otro sitio, con ocasión o al margen de la celebración de partidos». El día del ascenso contra el Portugalete, Castalia albergó a ultras de diferentes puntos de España, caso del Gavà, el Murcia o el Levante.
El club asimismo potenciará la creación de gradas de animación en ambos fondos, donde no se podrán lucir pancartas de grupos radicales. En ese sentido, el CD Castellón anunció que desde hoy estarán a la venta los abonos de Gol Norte Bajo y Gol Sur Bajo, con un precio de 50 euros por abono. Dicho pase será personal e intransferible y esta temporada cada abonado deberá enseñar el DNI para acceder al estadio.
En el total, de momento ya se superan los 2.000 abonados. Cabe recordar que la intención de los dirigentes del Castellón es intentar vender todo el ‘papel’ que sería alcanzar los 15.500 abonados. El último año en Tercera se consiguió el récord de la categoría, dejando el listón en los 12.867.