Tras las investigaciones realizadas por la policía, se baraja la posibilidad de que Anthony Avalos (10 años) muriera tras decir que «le gustaban los chicos». Varios testimonios apuntan a que el menor sufría abusos sexuales.
El menor se encontraba inmóvil en el apartamento en el que vive junto a su madre, el novio de esta y los siete hermanos menores de la víctima, que se encontraban en ese momento dentro del domicilio. Todos fueron trasladados a los Servicios de Protección del menor.
Tras descubrir las fuertes heridas en la cabeza y las quemaduras de cigarrillo que presentaba el cuerpo de Anthony, la policía inició la investigación de lo que ellos mismos denominaron «una muerte sospechosa», según ha informado Daily Mail.
El subdirector del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, Brandon Nichols, ha informado de que antes de morir el niño confesó a sus padres que «le gustaban los chicos», según ha publicado la revista People.
Este detalle ha abierto un nuevo interrogante en el caso y consideran que la muerte del pequeño Avalos pudo estar motivada por su sexualidad y que el novio de su madre podría haber sido el autor del crimen.
Al darse a conocer la noticia de la muerte del menor, el Departamento de Servicios para Niños y Familias recibió un total de 12 llamadas en relación al caso.
Muchas de ellas eran de personas que aseguraban que tanto Anthony como sus hermanos habían sido víctimas de abusos sexuales. Asimismo, la tía del niño contó ante el medio que ya en 2015 alertó de las lesiones y hematomas que presentaban los niños y que el culpable fue Kareem Leiva, pareja de la madre del menor fallecido.