Un penalti pitado por el árbitro, padre de un jugador del equipo local, fue el germen de la trifulca
Los dos equipos han condenado los hechos y han adoptado medidas para evitar que se repita
14/03/2017 Las provincias.- Un partido de querubines (categoría para niños de 4 y 5 años) entre el Paterna CF y el Torrent CF acabó en una bochornosa pelea de padres que ha desembocado, finalmente, en un punto de inflesxión en ambos clubes para concienciar sobre el respeto que se debe tener al árbitro y al rival.
Los hechos, según informa Esport Base, se produjeron el fin de semana del 4-5 de marzo, cuando el árbitro, que era el padre de un jugador del equipo local, pitó un penalti en el tramo final del partido que supuso el gol del empate del Paterna. Según se puede ver en el vídeo de Esport Base, se produjo una invasión de campo »con una sucesión de insultos, empujones y amagos de agresión» ante la atónita mirada de los niños.
En esta categoría, los árbitros no son federados, sino que el encargado de pitar es un responsable del equipo local, generalmente un entrenador. Sin embargo en esta ocasión el árbitro fue el padre de uno de los niños que estaban jugando. Tras este hecho, las directivas de ambos equipos condenaron lo sucedido y acordaron como principal medida no disputar partidos de esta categoría si el árbitro es el padre de un jugador.
Además, se reunieron con los padres para concienciarles sobre la necesidad de respetar al contrario y a los árbitros.