30/04/2018. El Público. Jhon Jairo Velásquez Vásquez envía un vídeo a los radicales del equipo de fútbol por sus diez años como grupo organizado, en el que les anima a que «sigan luchando en las calles contra nuestro gran enemigo los comunistas»
Con 300 ejecuciones a sus espaldas y tras haber pasado más de 23 años en una prisión de máxima seguridad, por sus crímenes, Popeye, John Jairo Velásquez, jefe de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, ha reaparecido públicamentepara felicitar, nada menos, que los ultras del Real Murcia, por sus diez años como grupo organizado del equipo de fútbol murciano.
John Jairo Velásquez, que ahora es un hombre libre, mantiene contacto con algunos miembros de los ultras del Murcia a través de las redes; especialmente, por la condición de youtuber de Popeye, actividad a la que el exsicario se dedica profesionalmente, tras abandonar la prisión en 2014, donde acabó como uno de los hombres claves del Cártel de Medellín.
En la grabación difundida el sábado y realizada desde su casa de Colombia, el exsicario comienza su alocución con un “hola amigos de Ultra Murcia, soy John Jairo Velásquez Vázquez, Popeye, el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria, general de la mafia, alias JJ”.
“Mis guerreros de ultra Murcia, mis camarasas desde las calles de Medellín quien pisó Pablo Emilio Escobar y en compañía del alma de Pablo Emilio Escobar, venimos a felicitarlos por su décimo aniversario”, dice en el video. Y añade “sigan luchando como la hacía Pablo Escobar Gaviria y como lo hago yo , que con el apoyo de todos ustedes el club volverá a su sitio de honor”.
Popeye concluye agradeciendo a los ultras del Real Murcia “por el apoyo que me brindan y sigan luchando en las calles contra nuestro gran enemigo los comunistas«. «Ustedes son unos grandes patriotas, ustedes son unos grandes españoles y unos grandes luchadores. El equipo, el Real Murcia es una cosa de locos. Arriba ese Real Murcia, arriba esas banderas granas, arriba mis hermanos de Ultra Murcia, y Arriba España», remata.
Los Ultras Murcia son uno de los grupos radicales más violentos del panorama futbolístico español, tanto dentro como fuera del campo, cuyos miembros se definen ideológicamente como nacional-socialistas. Un numero importante de sus integrantes están imputados en varias causas por diversos delitos graves, especialmente palizas brutales en las noches de los fines de semana.
Entre los casos mas recientes destacan las acciones llevadas a cabo por miembros de Ultras Murcia contra una familia que comía en un bar de la capital de la región, junto a personajes tan conocidos como una joven ultra con el sobrenombre de La Intocable, implicada en varios casos de violencia ultra a la que se le atribuye cierta autoridad sobre alguno de los grupos nazis que se mueven por la ciudad.