Tuiteros de derechas que se definen solos con sus comentarios sobre la violencia machista y el caso de ‘La Manada’

| 1 mayo, 2018

29/04/2018 Público. La sentencia a ‘La Manada’ ha desatado un torrente de indignación en la vida pública y en las redes sociales. La decisión de los jueces de descartar la agresión sexual y condenarles por abuso a nueve años de cárcel ha dejado multitud de muestras de solidaridad. Una respuesta secundada por periodistas, escritoras, políticas y tuiteras que han denunciado en primera persona casos de violencia que han vivido a lo largo de sus vídas, convirtiendo el hashtag #cuéntalo en tendencia mundial.

Sin embargo, en los últimos días también hemos visto otro tipo de comentarios: los de quienes cierran los ojos a una realidad incontestable. Los de los tuiteros, muchos de ellos de derechas, que se definen solos con sus comentarios rancios sobre la violencia machista y el caso de la manada. El caso más polémico ha sido el del policía José Manuel Sánchez Fornet. El exsecretario general del Sindicato Unificado de Policías defiende tanto por la red social como por un artículo de opinión en El Confidencial Andaluz que no hubo violación y que fue una «orgía consentida». Esta posición la ha sostenido hasta tal punto que ha llevado a poner en su nick de Twitter #YoNoTeCreo.

El periodista Miqel Ramos también ha señalado por la red social varios tuits que van en esta línea haciendo referencia a cuentas como la del Hogar Social Madrid o Pio Moa que no ha dudado en referirse a las declaraciones de la joven como una «denuncia falsa».

Al hashtag #YoNoTeCreo que puso Sánchez Fornet en su nick, se unieron otros tuiteros. Pero más que para extender estas opiniones, gracias a la respuesta que se ha dado por las redes sociales, lo que se ha conseguido es mostrar la solidaridad con la víctima de ‘La Manada’.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales