Un hombre golpea a otro en la cara mientras un tercero lo graba para compartirlo en las redes sociales
R. ROSADO. LA RAZÓN.- La moda de grabar agresiones y subirlas a las redes sociales vuelve a ser actualidad, pese a las últimas condenas por estos terribles actos. La última agresión grabada y difundida por internet en España se produjo la pasada Semana Santa en Orense, aunque se ha dado a conocer ahora.
El suceso ocurrió de madrugada en la localidad de Caballino. En la grabación se observa cómo un joven de 18 años, llamado Jacobo y que ha sido detenido hoy, habla con un hombre, un extoxicómano que vive en la calle, mientras otro graba la conversación. Parece que la charla transcurre con normalidad, hasta que el detenido hoy se gira y da un brutal puñetazo en la cara a su interlocutor, que cae desplomado de espaldas.
El agredido sufrió lesiones en un ojo y estuvo hospitalizado. No quiso presentar denuncia hasta ayer, animado por un Policía local.
La Guardia Civil ha detenido hoy al agresor y a su hermano Alejandro, autor de la grabación.
Jacobo, de etnia gitana y antecedentes por robos, ha reconocido la agresión y ahora espera ser acusado de un delito de agresiones y trato vejatorio.