La policía busca al asesino de Grindr que mató con 20 puñaladas a un joven en Madrid

, , | 24 abril, 2018

Encontraron el cadáver de Najuzaith en su propia casa y ahora buscan a un hombre con el quedó a través de la red social

ESPAÑA DIARIO.- Como muchos jóvenes solteros de su edad, Najuzaith Zahell Diaz decidió quedar con un chico que había conocido a través de una aplicación de citas. Este puertorriqueño de 35 años encontró a un chico en Grindr, la aplicación de citas gays número uno en el mundo. Le gustó su perfil, empezaron a hablar y acabaron concertando una cita. Sin embargo, Najuzaith no sabía que acababa de cometer el mayor error de su vida.

Detrás de la foto de aquel perfil virtual se encontraba el hombre que iba a acabar con su vidaSu cadáver fue encontrado en su casa el 24 de febrero de este año con más de 20 puñaladas por todo el cuerpo. El arma del crimen no estaba allí. Ahora los investigadores no tienen ni nombre, ni rostro, ni demasiadas pistas del sospechoso, que ya es conocido como el asesino de Grindr.

Un asesinato violento

Najuzaith quedó para verse con su cita la noche del jueves 22 de febrero. Nadie conocía sus planes. Los dos jóvenes quedaron en un piso en el barrio madrileño de Carabanchel en el que la víctima llevaba viviendo desde hacía dos años. Su asesino llamó al timbre y subió. Allí, se desconoce en qué momento y porqué razón, desató toda su violencia y le clavo más de 20 puñaladas por todo el cuerpo, incluido un corte un corte en el cuello que se considera causante de la muerte.

Ninguno de los vecinos había escuchado nada de lo que había sucedido. Uno de sus amigos, viendo que le llamaba y no recibía ninguna respuesta, llamó a la policía y a un cerrajero para que abriera la puerta del piso. Y allí estaba el cadáver de Najuzaith. Los agentes que encontraron su cuerpo quedaron sorprendidos por la brutalidad de la escena y el ensañamiento y la alevosía con la que se había producido el crimen.

No tenía problemas con nadie

Los amigos más cercanos de Najuzaith aseguran a ‘El Español’ que era un chico tranquilo y apacible. El joven llegó a España hace diez años después de sacarse la carrera de ingeniería informática en Puerto Rico. Apasionado de la música y el arte, el joven se trasladó a Madrid para estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Politécnica.

Al acabar la carrera decidió quedarse a probar suerte y parecía que no le iba nada mal. Ahora trabajaba como ingeniero informático en FreeAire y en transreformas.com. «Trabajador incansable y apasionado que tiene costumbre de cuidar hasta el último detalle», era la definición que hacía de él uno de sus compañeros.

Dificultades para repatriar su cadáver

Najuzaith era de Tejas, un barrio del municipio costero de Yabucoa, en Puerto Rico. Una región declarada Zona de Desastre Federal el pasado mes de septiembre después del paso del huracán María. Gran parte de su familia se vio afectada por aquél suceso y algunos todavía se encuentran sin electricidad y con enorme dificultad para las comunicaciones a día de hoy.

Ahora, quieren repatriar su cadáver a cualquier precio aunque la situación por la que atraviesan es muy complicada y están pidiendo ayuda para que todos los que puedan realicen una donación para poder llevar el cuerpo de vuelta a su país. Apenas 24 horas después de comenzar la recaudación, ya habían conseguido obtener 15.000 euros.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales