Corbyn se ha visto envuelto en reclamos por presunto antisemitismo dentro de su partido, debido a sus fuertes posicionamientos políticos en contra de Israel y criticado por su participación incluso en marchas a favor de Hezbolá en Londres en los últimos años.
ENLACE JUDÍO. BBC.- Jeremy Corbyn, líder de la oposición gubernamental en Reino Unido, ha dicho que está “sinceramente arrepentido” ante el dolor causado por los “grupos de antisemitismo” dentro del Partido Laborista.
En una declaración publicada a través de sus redes sociales, el líder laborista dijo que se reuniría con representantes de la comunidad judía esta semana. Dijo que ahora tenía como objetivo “reconstruir” la confianza en el trabajo entre los judíos en el Reino Unido. Corbyn fue criticado esta semana por enviar un mensaje aparentemente de apoyo al creador de un mural con tintes antisemitas en Londres. Más tarde llamó al mural “profundamente perturbador” y respaldó su eliminación.
El mensaje integro publicado este domingo es el siguiente:
El laborismo es un partido antirracista y condeno totalmente el antisemitismo, por lo que como líder del Partido Laborista quiero dejar en claro que no toleraré ninguna forma de antisemitismo que exista en nuestro movimiento y en torno a él. Debemos eliminar esto de nuestro partido y movimiento.
Reconocemos que el antisemitismo ha ocurrido en bolsillos dentro del Partido Laborista, causando dolor y daño a nuestra comunidad judía en el Partido Laborista y el resto del país. Pido perdón sinceramente por el dolor que ha sido causado.
Nuestro partido tiene profundas raíces en la comunidad judía y está activamente involucrado con organizaciones judías en todo el país.
Estamos haciendo campaña para aumentar el apoyo y la confianza en el trabajo entre los judíos en el Reino Unido. Sé que para hacerlo, debemos demostrar nuestro compromiso total de eliminar los focos de antisemitismo que existen en nuestro partido y en torno a él.
Me reuniré con representantes de la comunidad judía durante los próximos días, semanas y meses para reconstruir esa confianza en el laborismo como un partido que da voz efectiva a las preocupaciones judías y se opone implacablemente al antisemitismo en todas sus formas. El trabajo trabajará para unir a las comunidades para lograr la justicia social en nuestra sociedad.
La declaración se produjo cuando los líderes de la comunidad judía dijeron que planeaban entregar una carta al Partido Laborista el lunes. El grupo Campaña contra el Antisemitismo ha pedido una protesta nacional contra el antisemitismo.
Corbyn se ha visto envuelto en reclamos por presunto antisemitismo, debido a sus fuertes posicionamientos políticos en contra de Israel y a su participación incluso en marchas a favor de Hezbolá en Londres en los últimos años.