EURONEWS.- Más discretos de lo habitual, han ocupado su escaño en el hemiciclo. En total, la formación neonazi cuenta con 18 parlamentarios.
Los diputados de otros partidos reaccionaban a las últimas detenciones.
“Tenemos una organización criminal. Lo que perseguimos ahora son sus actos criminales. Lamentablemente son muchos, así que ahora la justicia debe concluir la invertigación”, decía la parlamentaria Dora Bakoyannis, del partido gobernante Nueva Democracia.
“El problema no es decidir si son una banda armada o no. El problema es convencer a la gente de que nunca han sido, no son ni serán una solución a los problemas del pueblo griego”, señalaba la diputada del partido comunista Liana Kanelli.
El asesinato del músico de izquierdas Pavlos Fissas, que sigue levantando protestas, fue el detonante de ldfos arrestos y de una investigación que culmirá previsiblemente con la ilegalización del partido.
Por el momento siete miembros de Amanecer Dorado, incluyendo a su líder, siguen detenidos, y otros tres parlamentarios más podrían correr la misma suerte en las proximas horas.