Según la BBC, la UEFA puede excluir un año al club francés (que ya tenía una sanción en suspenso) por los graves disturbios en el partido contra el CSKA
MUNDO DEPORTIVO.- El Lyon, anfitrión de la final de la Europa League el 16 de mayo, corre riesgo de recibir una dura sanción debido a los disturbios ocasionados por su afición el jueves contra el CSKA de Moscú. Según la BBC, el club francés, al que la UEFA abrió expediente disciplinario por varios incidentes, entre ellos conducta racistas de sus hinchas, podría ser expulsado un año de los eurotorneos.
El Lyon cayó 2-3 en la vuelta contra el CSKA , quedó eliminado y sin el sueño de jugar la final en su casa. En abril de 2017 la UEFA ya expulsó alLyon y al Besiktas por incidentes en Europa League, pero la sanción quedó en suspenso. La UEFA estudiará el caso el 31 de mayo.
La situación del Lyon se complica porque a la gravedad de los disturbios y el comportamiento racista de sus aficionados se une que en abril de 2017 la UEFA ya le expulsó, junto al Besiktas, por incidentes en su partido de ida de los cuartos de la Europa League, pero la sanción quedó dos años en suspenso.
La UEFA confirmó también la apertura de un expediente por los incidentes en el Athletic-Marsella, con dos vigilantes de seguridad heridos. El organismo que rige el fútbol europeo responsabiliza al Marsella del encendido y lanzamiento de bengalas e incidentes de público.