AZTECA AMÉRICA.- La ideología de los blancos supremacistas continúa acechando a Estados Unidos. Blancos supremacistas han incrementado la colocación de pancartas para promover sus ideas en lugares públicos, tales como azoteas o pasos elevados de autopistas, según reportó la organización judía Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).
«‘Diversidad’ es una palabra código para genocidio blanco» es uno de los mensajes que los blancos supremacistas utilizan para propagar ideas de odio en sus pancartas. En otros casos revierten el mensaje del movimiento «Black Lives Matter» por «White Lives Matter».
De acuerdo con el reporte, «los blancos supremacistas han utilizado pancartas por algún tiempo, [pero] el número de pancartas que han desplegado en los últimos diez meses ha sido una tendencia sin precedentes».
Según data de la organización contra el racismo y antisemitismo, desde mayo del 2017 a marzo del 2018 se contaron 72 casos de blancos supremacistas colgando pancartas en los pasos elevados de autopistas o en azoteas.
El grupo de ultraderecha Identity Evropa, liderado por Patrick Casey, es el que ha utilizado más esta técnica para esparcir su mensaje racista. Según ADL, el grupo es responsable de 28 incidentes en trece estados diferentes, esto es, el 40% de las pancartas en Estados Unidos.
Las pancartas con mensajes racistas han aparecido en 21 estados, siendo Oregon el que tuvo más incidentes, después le sigue California, Texas y Georgia.
Las pancartas del supremacismo blanco denotan un carácter racista, antiinmigratorio y misógino. Los mensajes racistas atacan a las comunidades judías y musulmanas. Por ejemplo, una pancarta decía: «UNjew Humanity», colocando a los judíos fuera de la humanidad. En contra de los musulmanes escribieron una pancarta en Michigan, donde se encuentra una las mezquitas más grandes en Norte América, «Peligro: Ciudad con Ley islámica adelante» («DANGER: Sharia City ahead»).
En cuanto inmigración, los blancos supremacistas utilizan el eslogan de Trump «America First«: «America first: End Immigration». Los mensajes contra las mujeres están llenos de violencia: «Las feministas se merecen la soga» («Feminists deserve the rope»).
De acuerdo con ADL, los principales grupos de ultraderecha actuando con pancartas en Estados Unidos son Identity Evropa, Patriot Front, Rise Above Movement y en menor grado Vanguard America y Atomwaffen.