Detenido en Granada por destrozar los expositores de una corporación religiosa

, | 16 marzo, 2018

El hombre, de 23 años, habría proferido amenazas de muerte a las personas que estaban dando a conocer su fe

LEO RAMA. ABC.- Un hombre de 23 años ha sido detenido en Granada por incurrir en un supuesto delito de odio hacia una corporación religiosa. El joven, original de Ghana, habría destrozado unos expositores mientras profería amenazas de muerte. El valor estimado de los daños causados es de 800 euros.

El incidente se ha producido a media mañana de este viernes. La Policía ha acudido tras la llamada de un testigo al 091 en la que relataba que un hombre estaba agrediendo a varias personas y destrozando los expositores, con libros y revistas de su religión, que han quedado esparcidos por el suelo.

Al parecer, el mismo individuo habría hecho lo mismo momentos antes con otro expositor en las inmediaciones de la Catedral de Granada, donde habría amenazado de muerte a dos mujeres a las que trató de agredir.

El hombre al que se le atribuye la autoría de estos hechos ya ha sido localizado y detenido por los agentes en la calle. Ha sido trasladado a dependencias policiales y ya está a disposición judicial.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales