DOS MANZANAS.- Noel Dopazo, un joven militante del Área de Liberdade de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS EU) ha denunciado haber sido víctima, junto a su pareja, de una agresión homófoba ocurrida en la noche del 12 al 13 de septiembre en un céntrico local de Santiago de Compostela.
La agresión tuvo lugar sobre las 03:30 horas del pasado viernes. Según denuncian los agredidos, todo comenzó cuando un joven de unos 20 años golpeó con violencia, mientras gritaba “son maricones”, la puerta del baño en el que se encontraba Dopazo ayudando a su novio después de que este se sintiese mal y decidiese ir al aseo. Indignado, Dopazo salió para ver cuál era el problema, momento en que el joven comenzó a agredirle. La pareja de Dopazo salió del baño para intentar detenerlo, pero un acompañante del agresor se lo impidió y empezó a su vez a golpearle.
Dopazo y su pareja han denunciado los hechos ante la Policía, y de hecho los agresores están perfectamente identificados. De acuerdo a lo que publica El Faro de Vigo, y siempre según los agredidos, el joven que inició la agresión está vinculado a un grupo de extrema derecha, y en todo momento manifestó una actitud chulesca y prepotente. Cuando Dopazo lo amenazó con denunciarlo, de hecho, el joven no tuvo inconveniente en “gritar su nombre a los cuatro vientos” al considerar que el “problema” no lo tenía él sino ellos por ser homosexuales.
El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS IU) ha expresado en un comunicado su “más http://espfarmacia.com/cialis/ rotunda y enérgica condena” de la agresión y ha pedido que la justicia actúe con celeridad y eficacia “para que estas agresiones no queden impunes”. ALEAS IU ha animado también a “actuar contra la LGTBIfobia, a denunciar y visibilizar todas y cada una de las agresiones que, a día de hoy, muchas personas siguen sufriendo por motivos de orientación sexual y/o identidad de género”.
ALEAS IU reclama una ley contra la LGTBfobia
ALEAS IU considera de hecho que estamos asistiendo a una “escalada de LGTBIfobia” impulsada por un auge de la extrema derecha que “si bien nunca ha sido complemente enfrentada, ahora vuelve a resurgir con la crisis económica como trasfondo, un auge ante el cual el Gobierno del PP permanece impasible y en silencio”. Esta organización ha reclamado de nuevo al Gobierno de Mariano Rajoy la aprobación de una ley integral contra la LGTBIfobia, siguiendo la iniciativa ya presentada por IU en el Congreso el pasado mes de junio, a la que el Partido Popular se opone.
“Es lamentable que situaciones discriminatorias y violentas como ésta sigan produciéndose en pleno siglo XXI sin que desde las instituciones exista una voluntad política firme para enfrentarlas y erradicarlas por completo”, ha declarado el coordinador de ALEAS-IU, Alberto Hidalgo. “Desde ALEAS IU federal queremos enviar a los compañeros agredidos todo nuestro cariño y apoyo y asegurarles que actuaremos contra la violencia y la impunidad, porque si nos tocan a una, nos tocan a todas”, ha añadido.