La organización Fútbol contra el Racismo en Europa reclama que los árbitros apoyen al delantero del Niza en lugar de mostrarle amarilla cuando recibe insultos
MUNDO DEPORTIVO.- La organización antirracista Fare (Fútbol contra el Racismo en Europa) reclamó este lunes que el delantero del Niza Mario Balotelli “debe recibir más protección de los árbitros” en lugar de ver tarjeta amarilla cuando se queja al ser objeto de cánticos racistas. Balotelli fue amonestado por el colegiado Nicolas Rainville el sábado cuando protestó al árbitro por la actitud de los hinchas del Dijon. El Dijon ganó por 3-2 al Niza en partido de Ligue 1.
Según el diario L’Équipe, la Liga de Fútbol de Francia investiga el incidente. La organización Fare subrayó que “el campeonato francés es uno de los que tiene mayor diversidad en Europa y uno espera que los árbitros deberían entenderlo y actuar con seriedad cuando los jugadores se quejan sobre racismo”. Esta misma semana miembros de la organización contra el racismo se reunirán con representantes de la Federación de Fútbol de Francia.
El Niza denunció el domingo que Balotelli fue víctima de insultos racistas por una parte de la afición del Dijon en el partido que les enfrentó el pasado sábado.