Competición expedienta a Piqué y Busquets por sus palabras sobre el Espanyol

| 31 enero, 2018

ANDRÉS CORPAS. EL MUNDO.- El Barcelona dice tener la mirada fijada en la Copa del Rey y ese duelo fratricida contra el Valencia. Pero también se le va la vista a Cornellà-El Prat antes de su visita este domingo. El Comité de Competición ha abierto expediente a Gerard Piqué y Sergio Busquets tras sus declaraciones en la vuelta de la eliminatoria copera contra el Espanyol, después de las quejas de la entidad blanquiazul.

Piqué, cuyos recibimientos al hogar espanyolista en los últimos tiempos son maleducados e insultantes, calificó como «Espanyol de Cornellà» al equipo vecino y rival, sin retractarse de ello e insistiendo en su acto de renovación como barcelonista hasta 2022. Por su parte, Busquets recriminó la celebración de sus adversarios unos días antes, cuando vencieron y dejaron la racha de imbatibilidad de los azulgrana en 29 partidos.

Está previsto que los entrenadores de uno y otro equipo, Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores, posen como viene siendo habitual en el estadio que acoge el derbi en la Liga, esta vez Cornellà-El Prat. Un gesto deportivo que, salvo la pasada temporada por la enemistad entre Luis Enrique y su homólogo, se celebra sin problemas. Esta vez, hará falta rebajar la tensión de un encuentro calificado de alto riesgo.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales