Esta catedrática de Derecho ha derrotado al candidato preferido del Gobierno y ha conseguido el puesto en el Tribunal de Derechos Humanos. Elósegui participó en el borrador de la Ley Orgánica de Garantía de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres que aprobó el Gobierno de Zapatero
ELDIARIO.ES.- La nueva representante de España en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, María Elósegui, ha vinculado la homosexualidad con varias patologías en diversos libros, artículos y entrevistas. También ha comentado que los transexuales necesitan terapia, frente a las cirugías subvencionadas, y ha criticado el uso de la píldora anticonceptiva, así como las tesis que aseguran que mueren más mujeres cuando el aborto está ilegalizado. Asimismo, ha defendido la independencia de la Iglesia frente a las presiones del resto de poderes.
Elósegui, que participó en el borrador de la Ley Orgánica de Garantía de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lleva más de treinta años defendiendo esas tesis y tiene mucha obra publicada.
La transexualidad
-«No hay consenso en cuál sea la terapia más oportuna (para los transexuales). Existen numerosas referencias científicas recientes que abogan por las terapias psicológico-psiquiátricas y testimonios de los propios transexuales al respecto».
La homosexualidad
-Numerosos estudios (que no detalla) sobre la conducta homosexual, que como se sabe es mucho más compulsiva y lleva, a pesar de la gran necesidad afectiva de estas personas, a tener un elevado número de parejas».
– «Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías».
Los anticonceptivos
– «Al hablar de los métodos anticonceptivos, un nuevo término que se intenta acuñar es el de contracepción de emergencia, es decir, el uso de una píldora después de haber tenido una relación sexual con el fin de evitar un embarazo no deseado. Este contraceptivo impide la implantación del huevo fecundado (en definitiva de un embrión) en el útero».
La Iglesia
– La Santa Sede no es susceptible de someterse a las presiones de los poderosos y no se calla, lo cual molesta a los que quieren imponer sus opiniones».