El goleador del Borussia Dortmund publicó en las redes que un periodista de Kicker se refirió a él como ‘mono de circo’
MUNDO DEPORTIVO.- Harto de las críticas, siempre mediático y más esta semana en que se llegó a dar casi por hecha su marcha a un club chino, Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Borussia Dortmund, ha denunciado en las redes sociales haber sido objeto de un ataque racista por parte de un periodista de la revista Kicker. Karlheinz Wild, redactor jefe de dicho medio, utilizó en efecto para referirse a Aubameyang la palabra ‘affenzirkus’, extendida en Alemania, que se traduce como ‘mono de circo’.
Aubameyang denunció en las redes sociales haber sido objeto de un ataque racista, añadiendo una búsqueda de Google para ilustrar su acusación. Karlheinz Wild se justificó y negó racismo: “Todos los que me conocen saben que no tengo absolutamente nada que ver con el racismo, lo que quise decir es que sus extravagancias no serían toleradas en el Bayern, que jugadores como Manuel Neuer, Thomas Müller, Franck Ribéry o Arjen Robben seguro que le habrían frenado”.
El sábado Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, descartó la marcha de Pierre-Emerick Aubameyang a Chinay le defendió de las críticas. Watzke considera al delantero gabonés “totalmente profesional” a pesar de sus “extravagancias”.