Maestra de música de padres alemanes, Schaefer tomó relevancia a nivel mundial por un video publicado en el año 2016 en el que llama al Holocausto la “mentira más grande y perniciosa de la historia”.
ENLACE JUDÍO.- Monika Schaefer, maestra canadiense de música de la provincia de Alberta y férrea negacionista del Holocausto, fue arrestada en Alemania.
Schaefer, de origen alemán, tomó notoriedad en el año 2016 tras un vídeo publicado en Youtube. En el video, Schaefer asegura que su familia alemana nunca supo del Holocausto mientras vivían durante el régimen nazi y asevera enseguida que este “nunca ocurrió” y que es la “más grande y perniciosa mentira en toda la historia”.
Según ella, nunca existieron las cámaras de gas y que estas no eran más que centros de higiene para erradicar las plagas de piojos de los “prisioneros en los campos de detención”. Schaefer también asegura que los “prisioneros” se “mantenían saludables” por los nazis pues estos necesitaban su fuerza de trabajo. A partir de entonces, se volvió una notoria activista del negacionismo.
La canadiense fue arrestada en la ciudad de Munich a principios de enero, confirmo el B’nai Brith de Canadá hace algunos días. El grupo de defensa de los derechos judíos elogió la actuación de las autoridades alemanas. Los funcionarios de B’nai Brith dijeron que el grupo había presentado quejas contra Schaefer ante funcionarios alemanes debido a la “incitación antisemita” que propagaba.
La negación del Holocausto es un delito tipificado en Alemania. Según las leyes penales respectivas de Alemania, los culpables de negar el Holocausto pueden enfrentar un máximo de cinco años de prisión.
“Los funcionarios alemanes deben ser felicitados por tomar medidas contra la negación del Holocausto“, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canadá, en un comunicado. “Continuaremos trabajando, incluso a través de las fronteras, para asegurar que el racismo y la intolerancia no encuentren refugio en Canadá“.
Según los informes, Schaefer fue arrestada durante una audiencia del juicio contra Sylvia Stolz, una abogada enjuiciada por negación del Holocausto, a la que acudió con ayuda de su hermano AlfredSchafer, otro negacionista, según un artículo publicado un portal local alemán.
“La negación del Holocausto y el revisionismo continúan prevaleciendo en las plataformas de redes sociales en Canadá y en todo el mundo”, dijo Avi Benlolo, director ejecutivo del Centro Amigos de Simon Wiesenthal, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Tal perversión de la verdad debe ser confrontada a través del uso de las herramientas de disuasión disponibles bajo la ley, así como a través de la educación”.
Schaefer fue candidata del Partido Verde en Alberta en las elecciones federales de 2006, 2008 y 2011, pero fue expulsada del partido después de la controversia por su vídeo. Al menos una queja por odio se presentó contra ella ante las comisiones de derechos humanos de Alberta y Canadá.