ELNACIONAL.CAT.- La fiscalía pide tres años de prisión y una multa de 3.600 euros para un «nazi» de las comarcas gerundenses acusado de un delito de provocación al odio contra la comunidad musulmana. El 2 de marzo del 2015 el procesado publicó en su muro de Facebook un comentario público que, según el fiscal, tenía el objetivo «de incitar y generar odio» hacia «todos aquellos que profesan la religión islámica».
En el mensaje, el acusado enaltece la figura de Hitler y se reconoce como un «nacionalsocialista declarado… nazi». Además, insulta a los musulmanes y los amenaza de muerte. «Si alguien con mucho poder quiere montar un grupo de élite antiislamista, yo me ofrezco a matar por dinero y acabar con toda una escoria de muertos vivientes», aseguraba el procesado, que acababa el mensaje diciendo: «Muerte a todo terrorista y a sus familias. USA y Europa, aniquilación Al-Qaeda».
Según recoge el fiscal en el escrito de acusación, el procesado publicó un mensaje en su muro de Facebook accesible a cualquier persona que tuviera un perfil en la red social. En la primera parte del mensaje se dedicaba a insultar a los musulmanes y Alá. «Me cago en vuestros muertos más frescos, Alá maricón del culo, que sois unas maricones ratas, moros de mierda,» afirmaba el usuario, que ahora se enfrenta a una pena de prisión por un delito de provocación del odio.
A continuación, el mismo acusado, que es de nacionalidad española, se reconocía como «nazi» y enaltecía la figura de Adolf Hitler. «Ojalá estuviera Hitler para acabar con todos, muerto el perro, muerta la rabia». O bien: «Hitler tenía mucha razón, y os habla un nacionalsocialista declarado… nazi», son algunos de los fragmentos del mensaje.
Después, el acusado criticaba la actitud de los políticos actuales: «Me cago en toda la política de mierda occidental», e instaba a crear un grupo de élite «para acabar con toda una escoria». «Muerte al islam yihadista y Al-Qaeda», expone en la parte final del mensaje, donde también amenaza a los musulmanes: «Moriréis con Alá y os haremos una matanza del cerdo».
El fiscal expone que este mensaje está publicado con la finalidad «de incitar y generar odio en una pluralidad de personas» contra «todos aquellos que profesan la religión islámica».