La Asociación de Vendedores alerta de «calumnias y amenazas de paradistas» contra un trabajador y pide al Ayuntamiento que «tome medidas»
M. COSTA. LAS PROVINCIAS.- La Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Picassent ha denunciado un caso de «homofobia y xenofobia de paradistas» contra un trabajador del mercado y de divulgar parte de lo ocurrido «en redes sociales», «menospreciándole y dando a conocer su identidad con nombres y apellidos y aportando, además, datos tan personales como es su orientación sexual».
La situación ha acabado con una denuncia interpuesta por este trabajador ante la comandancia de la Guardia Civil, con fecha del 12 de diciembre, en la que la supuesta víctima denuncia «insultos y amenazas» por parte de dos personas de una de las paradas con frases como «maricona hija de puta, indio de mierda, te voy a matar, me das asco, que te tiren a tu puto país».
El denunciante acudió a la asociación del mercado para que «mediara» en este conflicto y la entidad comunicó lo sucedido al Consistorio para que se «incoara y tramiten los correspondientes expedientes sancionadores» y «haga cumplir la ley y la ordenanza municipal».
«El pasado día 7 de diciembre de 2017 se dio parte del asunto a la alcaldesa del Ayuntamiento pero hasta la fecha no se ha realizado ninguna gestión ni ha contestado en lo requerido por parte de la asociación», recalcaron desde la entidad.
Desde la asociación señalan en un escrito que no es la primera vez que suceden hechos similares pero «no tan graves por divulgación de calumnias y amenazas de paradistas contra personas que gestionamos el mercado, ya hay sentencias judiciales previas y el Ayuntamiento no ha tomado medidas sancionadoras contra los agresores, que además son titulares paradistas del mercado».
Los hechos, «se han denunciado por parte del trabajador y en breve se hará una denuncia de la asociación al ayuntamiento y al paradista titular que ha insultado y vertido mentiras contra la junta directiva de esta entidad».
Este periódico contactó ayer tarde con la alcaldesa de la localidad, Conxa García, que declinó hacer declaraciones al respecto de lo sucedido.