Un grupo de 21 enmascarados arrojaron cócteles molotov el sábado contra una sinagoga en Gotemburgo, Suecia, informaron los medios locales. No se registraron heridos en el incidente, pero un pequeño incendio estalló en el estacionamiento de la sinagoga.
ENLACE JUDÍO.- Según un periódico local, un grupo de miembros del movimiento juvenil Bnei Akiva realizaba una actividad en la sinagoga en el momento del ataque.
El diario Algemeiner informa que tres personas han sido detenidas tras el incidente en Gutemburgo. Las autoridades locales han reforzado la seguridad en las instituciones judías de Estocolmo.
El ataque se produjo tras una marcha en Malmö contra el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel, en la que cientos de manifestantes gritaron: “Hemos declarado una Intifada en Malmö. Queremos nuestra libertad y dispararemos a los judíos”.
En Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia, alrededor del 7 por ciento de los 285,000 habitantes proceden de países del Medio Oriente, según las estadísticas de la ciudad.
La semana pasada Israel reanudó sus relaciones con la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallstrom, quien fue duramente criticada el año pasado luego de pedir una investigación sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales de palestinos por parte de Israel.