El cuerpo fue encontrado en una habitación de un albergue transitorio ubicado en la calle Rincón, entre Alvear y Rivadavia, de la ciudad de Córdoba. Presentaba heridas cortantes en su cuello y torso.
CADENA 3.- Un hombre, mayor de edad, fue detenido e imputado en principio por homicidio simple por el brutal crimen de una transexual, ocurrido ayer a la madrugada en la ciudad de Córdoba.
El cuerpo de la trabajadora sexual, identificada como Azul Montoro, fue encontrado en una habitación de un albergue transitorio, ubicado en la calle Rincón, entre Alvear y Rivadavia, en pleno centro capitalino.
El detenido fue identificado como Fabian Alejandro Casiva, de 23 años, domiciliado en Villa El Libertador.
Fue apresado cuando caminaba cerca del Hospital Neuropsiquiatrico de barrio General Paz, ayer a las 23.20.
«En las primeras horas se empezó a recabar información testimonios de las compañeras que trabajan con ellas para armar la últimas horas de Azul», explicó el comisario inspector Fernando Jones a Cadena 3.
«El allanamiento se produce en Villa Libertador, esta persona se encontraba en inmediaciones del neuropsiquiátrico», detalló y especificó que «a prima facie» el acusado «no tendría relación directa con la víctima».
Tenía sus ropas con sangre y en su poder se encontró, entre otros objetos incriminatorios, el teléfono celular de la víctima.
También se le encontró dinero manchado con sangre, lo cual hace suponer a los investigadores que la mató para ocultar el robo. Si ello se comprueba podría cambiar la acusación y si es encontrado culpable recibirá perpetua.
El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad desde que era menor.
El cadáver presentaba múltiples heridas punzo-cortantes en cuello, tórax y espalda.
Junto al cuerpo fue hallado muerto también un perro que se encontraba al cuidado de la víctima.