Las investigaciones apuntan a una «quedada» a través de las redes sociales
MARCA.- La previa del Vitoria – Racing de Santander ha dejado cuatro heridos debido a los enfrentamientos que han protagonizado a primera hora de la tarde grupos ultras en Adurza, Vitoria. Los hechos se han iniciado cuando uno de los grupos ha comenzado el lanzamiento de botellas, sillas y mesas. De los cuatro heridos, al parecer todos aficionados del Racing, dos han sido evacuados en ambulancia al hospital Santiago de la capital alavesa y uno de ellos ha sido ingresado en la UCI, según han señalado las fuentes de seguridad.
En dicho altercado han participado «aficionados alaveses» y del Racing de Santander, cuyo equipo se enfrenta en Olaranbe al Vitoria. Como consecuencia de ello, tres jóvenes han resultado con heridas de diversa consideración, y al menos uno de ellos presenta una importante herida en la cabeza. Por lo visto, parece ser que los grupos ultras habrían pactado la pelea con la coincidencia del Alavés – Real Sociedad y Vitoria – Racing de Santander.
Según ha confirmado el Departamento vasco de seguridad, los ultras del Racing de Santander han sido apartados por la Ertzaintza y enviados a su ciudad de origen sin que pudieran presenciar el partido en Vitoria.