DESASTRE.MX.- Este viernes Gabriela Marco Herrera, una mujer lesbiana que vive en la Ciudad de México, denunció por medio de sus redes sociales, un acto de discriminación en el que ella y su grupo de amigas fueron las afectadas.
El incidente ocurrió en el restaurante El Gran León de Oro, establecimiento ubicado en la delegación Benito Juáez y el cual la mujer frecuenta con sus amigas. El grupo de mujeres estaba cenando y divirtiéndose cuando una pareja de comensales las comenzó a ofender con palabras peyorativas relacionadas con su orientación sexual.
En un video difundido por la mujer se puede ver a un hombre y una mujer que gritan e invitan al grupo de mujeres a salirse del establecimiento. Otros comensales salieron a la defensa de las mujeres y solicitaron a los encargados del establecimiento que sacaran a los lesbofóbicos.
“A mí que no me digan que me calle, no me voy a callar por una puta. Lo que quiera que me diga. Eres una vieja ridícula, porque eres mujer pendeja, que te quieras sentir muy marimacha y que sientas que tienes huevos. Eres mujer, pendeja. Eres una puta ridícula”, gritaba la mujer.
Mientras que el hombre les gritó: “A la verga, pinches marimachas”.
Finalmente, los meseros y capitanes contuvieron en conflicto y sacaron a la pareja del restaurante.