EUROPA PRESS.- Twitter ha anunciado este jueves que ha aportado a la justicia francesa, como se le había pedido, «datos susceptibles de permitir la identificación de ciertos autores» de ‘tuits’ antisemitas, después de que la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) hubiera demandado a la empresa de microblogs.
La compañía considera en su comunicado que con la entrega de estos datos «pone fin al litigio» con la UEJF. Asimismo, ha indicado que las dos partes «han acordado proseguir activamente su colaboración, con el fin de luchar contra el racismo y el antisemitismo en el respeto de sus legislaciones nacionales respectivas».
El pasado 12 de junio, el Tribunal de Apelación había confirmado la decisión de un tribunal de gran instancia de París que el pasado mes de enero había exigido a Twitter que entregara información sobre los autores de ‘tuits’ racistas o antisemitas, después de que en octubre se hubieran producido numerosos mensajes empleando el ‘hashtag’ #unbonjuif y #unjuifmort (un buen judío y un judío muerto).
En marzo, la UEJF había anunciado que llevaría a Twitter y su presidente, Dick Costolo, ante los tribunales por la vía penal por no haber entregado la información que se le había solicitado y que reclamaría 38,5 millones de euros, que entregaría al Memorial de la Shoah.
La denuncia inicial partió en noviembre de 2012 de la UEJF, J’accuse! (acción internacional por la justicia), SOS Racismo, el Movimiento Contra el Racismo y para la Amistad de los Pueblos (MRAP) y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA).