Un sector de la afición de la Mannschaft entonaron canciones neonazis en el encuentro ante la República Checa en septiembre.
AS.- La FIFA multó este lunes a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con 32.000 francos suizos (unos 32.800 dólares) por los cantos neonazis de algunos aficionados en el encuentro que el combinado germano jugó ante República Checa en Praga en septiembre.
Además, el ente rector del fútbol emitió una advertencia a la DFB. En caso de repetirse los incidentes, Alemania podría verse obligada a jugar a puertas cerradas.
El episodio ocurrió el 1 de septiembre en el encuentro que Alemania ganó 2-1 en Praga por la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018. Los futbolistas de la selección alemana, en repudio a los cánticos, no saludaron al público tras el final de aquel partido y, junto al técnico Joachim Löw, condenaron la conducta del grupo de aficionados.
La FIFA, de todas formas, castigó a la Federación Alemana por la «conducta inapropiada de un grupo propio de aficionados». Además de los cánticos discriminatorios, los aficionados lanzaron objetos, no respetaron un minuto de silencio y usaron pirotecnia.