De acuerdo con un reporte del programa Futbolmanía la agresión llegó al grado de que uno de los hinchas bolivianos tiene un corte en la cara.
PÁGINA SIETE.- Anoche un grupo de hinchas de Wilstermann fue salvajemente agredido por los integrantes de una barra brava de River Plate, cuando éstos se encontraban cerca al estadio de Boca Juniors, donde se entrenaba el aviador de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, reportó el diario Clarín.
De acuerdo con un reporte del programa Futbolmanía la agresión llegó al grado de que uno de los hinchas bolivianos tiene un corte en la cara. La Red Uno reportó que fueron 20 fanáticos del Millonario que atacaron a un puñado de hinchas del Rojo.
Además de ser golpeados, los bolivianos fueron víctimas del robo de sus pertenencias. El cónsul de boliviano, Ramiro Tapia, confirmó que se instauró una denuncia por estas agresiones y pidió seguridad para los hinchas que estarán hoy en el estadio Monumental.
«Nos alarmó mucho todo lo que pasó con nuestros compatriotas. Nos hemos puesto en contacto con la Policía. Vienen 40 buses. Y nos llamó la atención la agresión que sufrieron. Creemos que es un hecho aislado. De cualquier modo, no se ha radicado una denuncia. Estamos buscando a los agredidos. Queremos que nos garanticen la seguridad de los 2 mil hinchas», dijo Tapia, según reporte de Clarín.
De acuerdo con el reporte de este diario, todo sucedió anoche, cuando los hinchas de Wilstermann se habían acercado a Casa Amarilla. La agresión, según denunciaron los bolivianos en la Comisaría de la zona, fue una respuesta a los incidentes que protagonizaron los Gurkas, barras del equipo de Cochabamba, quienes se metieron en los hostels y golpearon cobardemente a los simpatizantes de River.